top of page
75uhp.jpg

QTAC 75UHP

El QTAC 75UHP utiliza tecnología de Ultra Alta Presión en una unidad de protección contra incendios construida específicamente para su uso en UTV y camionetas. Es capaz de 6.7GPM a 1,200psi.

  • Fuego en vehículos

  • Descontaminacion

  • Combate de incendios en condiciones de escasez de agua

La unidad skid contra incendios QTAC 75UHP (presión ultra alta) proporciona una supresión de incendios significativa en un paquete compacto, asequible y altamente efectivo. Utilizando la tecnología de bomba desarrollada por primera vez por la Fuerza Aérea de EE. UU., El QTAC 75UHP aplica agua, o agua y espuma A, a 1.200 psi y 6,7 GPM, lo que permite un poco más de 11 minutos de extinción de incendios continua en un tanque de agua de 284 litros.

Al igual que todos los modelos QTAC, la unidad de protección contra incendios 75UHP está construida completamente con material de copolímero resistente a los impactos y no corrosivo, y utiliza solo componentes de la más alta calidad. La bomba UHP está acoplada con una celda de espuma de 2.5 galones, carrete de manguera Hannay manual y un motor Honda de arranque eléctrico de 8 caballos de fuerza.

 

Ventajas de UHP

Al tomar una decisión de compra de equipos contra incendios, se deben considerar muchas ventajas para un sistema de bombeo UHP.
Primero, en un entorno ideal, la mayor parte del agua entregada a un frente de llamas se usaría para enfriar el ambiente del incendio (un tramo del triángulo de fuego), ayudando así a extinguir el fuego en el menor tiempo posible. En comparación con un sistema de bombeo centrífugo estándar, un sistema de bombeo UHP alcanza más de cerca este ideal: las gotas de agua de un sistema de bombeo UHP son significativamente más pequeñas que las gotas producidas por un sistema de bombeo centrífugo típico. Estas gotas más pequeñas se convierten más fácilmente en vapor al llegar al frente de la llama, lo que resulta en una transferencia más agresiva de calor fuera del entorno del incendio.

En segundo lugar, los sistemas UHP generalmente requieren mucha menos agua para suprimir un incendio que los sistemas de bombeo centrífugo tradicionales. En el caso de nuestro 75UHP, el caudal máximo es de 6,7 GPM. Esto significa que el 75UHP permite más de 11 minutos de esfuerzo de lucha contra incendios con solo 284 litros de agua a bordo. En comparación con un sistema tradicional de bombeo centrífugo de alto flujo que puede descargar 70 - 80 GPM, UHP también puede reducir significativamente el daño relacionado con el agua causado durante los esfuerzos de lucha contra incendios.

En tercer lugar, con el sistema de inyección de espuma activado, el 75UHP penetra profundamente en la fuente de combustible (otro tramo del triángulo de fuego), cortando el suministro de combustible al fuego y dejando una capa de espuma para ayudar a prevenir el re encendido.

Screenshot_2020-04-27 QTAC 75UHP - QTAC
bottom of page